Habrían profanado tumbas para “amarres amorosos” en Tucupita

Foto: imagen de referencia / Tanetanae.com.

Un grupo de personas que asistió a un sepelio en el cementerio nuevo de Tucupita, presenció una escena perturbadora sobre una de las tumbas de ese camposanto, durante la  mañana del sábado 13 de febrero del 2021.

Una tumba había sido profanada y las osamentas humanas fueron expuestas sobre el mismo sepulcro.

“Sobre la tumba estaban algunos huesos largos, supongo que eran de las piernas y también se le veía la pelvis completa”, revelaron a Tanetanae.com parte de las personas que asistió al sepelio.

Ellos presumen que pudo haberse tratado de algún ritual espiritista previo al día del amor y la amistad, o como lo señalan coloquialmente “un amarre amoroso”.

Los testigos de esa escena lamentaron que ese tipo de profanaciones sigan registrándose en los cementerios de Tucupita, convirtiendo a los camposantos en unos de los espacios más inseguros de la capital deltana.

“Nos preocupa que eso le pase a las tumbas de nuestros seres queridos”.

A mediados de enero del 2021, un trabajador del  cementerio viejo de Tucupita, señaló que las profanaciones se llevan a cabo por personas que buscan obtener bienes materiales  que fueron sepultados con los difuntos, parte de las osamentas para practicar rituales o en ocasiones tener relaciones sexuales con los cadáveres.

 

Compartir contenido