Foto: recortes de prensa digitalizados por Tanetanae.com.

Víctor José Dicurú Tochón, conocido como “gabu” es el único deltano que ha llegado a ser Míster Venezuela. La hazaña la conquistó en el año 1970;  50 años después los habitantes del estado Delta Amacuro rememoran el esfuerzo del tucupitense que representó a todo el país.

El comunicador Freddy Irazabal, recordó el martes que, Tochón es el único deltano que ha llegado a ser Mr. Venezuela. Él logró participar en distintos festivales fisicoculturistas internacionales.

Víctor Tochón nació en Tucupita el 19 de diciembre del año 1946 y cuando tenía 15 años de edad, inició su entrenamiento en potencia en el gimnasio de pesa del Instituto Nacional de Deporte, que en esa oportunidad estaba en la calle Pativilca de la capital deltana.

“Han pasado 50 años, aquí la gente recuerdan la lucha, el futbol de salón, pero no recuerdan mucho a Víctor. Él fue míster Venezuela”, dijo Irazabal.

El deltano viajó ese mismo año a Francia para representar a Venezuela en el Míster Universo, un evento donde participaron más de 60 países y varios físicoculturistas, donde estuvo el reconocido Arnold Schwarzenegger. Para ese entonces, Víctor quedó de sexto lugar.

Actualmente, el deltano Víctor Tochón, vive en Caracas, capital de Venezuela.

Loading...
Compartir