Hackean cuenta de deltana y estafan a sus amigos (+imágenes) #MeInformoConTanetanae

Varias denuncias han sido formuladas ante la Subdelegación del Cicpc Tucupita, por el delito de estafa haciendo uso de las redes sociales.

Celimar Rojas, venezolana de 24 años de edad, fue una de las víctimas. La joven deltana denunció cómo fueron utilizados sus datos principales y su página de Facebook por un sujeto que empezó a promocionar combos de comida y “T” de cobre a su círculo de amigos.

La víctima relató que una persona desconocida la contactó vía mensaje de Facebook, informándole que en una página de la referida red social estaban haciendo fuertes críticas sobre ella, ofreciéndose a ayudarla. Con la supuesta intensión de apoyarla, le proporciona un link que es enviado desde un numero de WhatsApp (+57-3224671487), lo extraño es que el número es del extranjero.

Rojas,ignorando las consecuencias, le da clip al enlace sin lograr obtener resultados positivos, seguidamente la persona que la contactó rompe con la comunicación.

Imagen 1:

El hecho sucedió el pasado jueves 9 de abril, Rojas al día siguiente intenta ingresar en su cuenta de Facebook, en esta ocasión no lo logra (algo que le parecía extraño). A través de la cuenta de un amigo ella verifica lo que esta sucediendo, viendo con asombro que mediante mensajes personales a sus conocidos, alguien estaba ofreciendo productos de alimentos haciéndose pasar por ella. (Imagen 2, en la foto se aprecia como una persona ofrece una “T” de cobre a un costo de un millón).

En otra imagen se puede apreciar que una persona cayó en la estafa del impostor y pagó la cantidad de dos millones seiscientos mil bolívares por la compra de un combo de comida (Imagen 3).

Los estafadores utilizan varias cuentas bancarias y pago móvil para que sus víctimas transfieran el dinero. En la siguiente imagen se puede apreciar que los datos son diferentes, pero el nombre que utilizan es de la víctima ”Celimar Rojas”. Ver imagenes 4 y 5.

Las pruebas hablan por sí solas, el Cicpc investiga el caso, y hace un llamado a la colectividad a no dejarse engañar por publicaciones de procedencia dudosa en las redes sociales.

Celimar Rojas informa a sus amistades que tiene una nueva cuenta de Facebook y advierte que tengan mucho cuidado al entablar conversación con personas desconocidas.

En la imagen 6, otro perfil de Facebook que también se dedicaría a estafar a personas.

Finalmente, los estafadores una vez descubiertos intentan emplear la misma modalidad con otra persona hackeando su cuenta de Facebook (ver imagen 7).

Imágenes en las que se aprecia que otras personas casi salen estafadas por este personaje que se hacía pasar por Celimar Rojas.

Compartir contenido