Protesta de gente en Los Cocos | Foto: tanetanae.com

Cinco protestas con cierre de calle marcaron el inicio del día en Tucupita: el hambre fue el elemento coincidente tras dos meses sin el suministro de combos del Clap, las manifestaciones  colapsaron el paso vehicular y retrasaron la llegada de los empleados  a sus lugares de trabajo.

Los Cocos, El Cajón, Carapal, Agua Negra, y El Zamuro, reportaron cierres de vías por la falta de comida, mientras que la escasez de dinero en efectivo en las calles para el pago de la bolsa Clap también influyó, aseguraron los afectados por las dos carencias.

Cinco cierres simultaneos  en Tucupita no son habituales, pero si llega a ocurrir, tiene un impacto de consideración, más si se toma en cuenta que la capital de Delta Amacuro tiene un solo punto de entrada y salida hacia Monagas y Bolívar.

Este fue el caso de los tres bloqueos en la carretera nacional, sector El Cajón, Carapal, y Agua Negra, tres poblaciones ubicadas en la troncal 15, que colapsó el tránsito vehicular extraurbano y comunidades que circundan las afueras de la capital del estado Delta Amacuro.

El Zamuro, es otra de las poblaciones que se encuentran en una zona periférica de Tucupita, es una de los sitios rurales de mayor población al norte de Tucupita y de considerable incidencia comercial por el constante flujo de productos del campo.

Solo en el sector Los Cocos, el cierre tuvo otro aliciente: más de dos meses sin la venta del combo del Clap y un deficiente servicio de transporte fueron las trabas que conllevaron a que sus residentes salieran a las calles.

 

Loading...