Barrancas del Orinoco | Foto: archivo.

Un señor de Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo informó a Radio Fe y Alegría sobre la problemática crítica que atraviesan los centro de salud público. El hospital Tulio Ramírez López de esa población carece de fármacos, ambulancia y reactivos en su laboratorio.

El ciudadano aseguró que, si bien algunos medicamentos llegan a las personas a través del sistema 0800 Salud, no es permanente y tampoco están cuando los pacientes realmente los requieren.

Por otra parte, la alimentación forma parte de otro problema. Acceder a ella se hace cuesta arriba porque cada día aumenta el precio de la comida. Los Clap han dejado de funcionar masivamente, solo llegan a un selecto grupo de personas. Los afectados por esta realidad procuran viajar a Tucupita o Ciudad Guayana para paliar la coyuntura.

Barrancas del Orinoco es una de las poblaciones más antiguas de Venezuela, está al sur de Monagas. Es un asentamiento donde, de acuerdo con las denuncias está sumida en la falta de comida barata, medicinas y plagada de inseguridad.

Loading...
Compartir