I

Harris Junior está decidido a dar la pelea.

En medio de la profunda crisis política y económica; de la acusada deserción escolar; de los rayos y truenos que se avecinan en virtud de la protesta de los docentes por los bajos sueldos; de los comentarios sobre su posible remoción; y de su propia crisis personal y familiar, por causa de una remuneración que no llega ni a la esquina, persiste en su empeño.

Puede que le venga de su señor padre, Felipe Urrieta, para quien la educación estuvo por encima de todas las cosas, y dejó este mundo convencido y satisfecho de que la suya fuera una vida consagrada al sector educativo.

Por eso quizá la resistencia, y por eso la voluntad de estar sentado sobre un polvorín maniobrando para que la juventud estudie y la UTDFT, que a pie de la crisis fue convertida en universidad, agarrando el barranco de cabo a rabo, se sostenga, alcance su verdadero potencial, y crezca al ritmo de sus primeros años y últimos de la IV, cuando a velocidad de vértigo paso de 0 alumnos a casi 3.000.

A los fundadores del Iutdelta les correspondió profesionalizar el estado, a los actuales rectores de la UTDFT les corresponde profesionalizar la nueva generación que se levanta recogiendo el testigo de la anterior, con la obligación de servirse de las nuevas tecnologías para prepararse mejor y de dar continuidad a un proceso histórico que los convierte en eslabón fundamental del futuro.

¡A inscribirse muchachos!

II

1.- ¿Cuando comienzan las inscripciones?

H.J.: En el marco de inicio de este nuevo periodo escolar, nos preparamos desde nuestro nivel de educación universitaria en función de dar comienzo a este proceso de recibimiento en nuestra máxima casa de estudios, a todos los inscritos en el sistema nacional de ingreso, y los que no, también son bienvenidos.

Esta nueva inscripción comienza desde el lunes 23 de septiembre, donde estaremos recibiendo a nuestros jóvenes bachilleres, que aspiran estudiar los PNF en administración, contaduría pública y construcción civil.

El día martes 24 estaremos recibiendo a los que aspiran estudiar turismo, informática y procesamiento en distribución de alimentos.

El día miércoles 25 de igual manera procederemos con los estudiantes que aspiran cursar los programas nacionales de formación en terapia ocupacional, fisioterapia, medicina veterinaria y enfermería integral comunitaria.

El día jueves vamos a estar con ingeniería en agroalimentación y vamos a abrir un espacio para los rezagados que por algún motivo no pudieron inscribirse en el día de la semana que les correspondía.

Y vamos a iniciar con una buena bienvenida el 30 de septiembre, día en que vamos a iniciar con nuestras actividades en la universidad.

2.- ¿Hay cupo?

H.J.: Tenemos suficientes cupos, que nadie se quede sin estudiar.

Loading...