Harris Junior (UTDFT): La universidad va a la calle con la defensa del Esequibo y la lucha contra el bloqueo

Harris Junior, rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, informó que la programación de extensión universitaria ciclo 2021, se iniciará este jueves 28 de enero, con la realización de un importante foro sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, continuando el viernes 29, con otro foro sobre la Guayana Esequiba. Posteriormente se tiene previsto realizar una actividad similar acerca de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos y su impacto en nuestro país.

“Vamos a comenzar el día jueves a las 9 de la mañana, con un foro denominado Eventos Históricos, que tributa un homenaje a la Batalla de Carabobo, ubicando su significación y relevancia en el contexto actual, a cargo de dos destacados ponentes de nuestra casa de estudios, los profesores Tony Tong y Lucila Espín”, expresó Harris.

En el evento de corte académico, tendrán actividades culturales, guardando las medidas de bioseguridad recomendadas a causa del Covid-19. “Se tiene previsto que participen 70 personas, debo señalar que no se trata de hacer este encuentro para que quede entre las cuatro paredes de la sala de conferencias de la universidad, pretendemos editar micros, difundir los aspectos importantes a través de las redes sociales y que nuestras emisoras amigas reproduzcan los contenidos”, indicó el rector.

En el mismo orden de ideas “el segundo foro-tema versa sobre la controversia producto de la reivindicación histórica a que aspiramos en nuestro territorio de la Guayana Esequiba, es otro de los ejes transversales a cada una de las actividades de la universidad, porque se trata de un asunto de extrema pertinencia a todos los venezolanos y las venezolanas. Este último se desarrollará el viernes en la cinemateca África Oraá, participando como ponentes los doctores Abraham Gómez y Aquiles Amares, quienes juegan un papel importante en esta coyuntura por el gran conocimiento y dominio de los contenidos a desarrollar”.

“El pasado 7 de enero nuestra Asamblea Nacional aprobó un acuerdo por unanimidad, sin ver color político, porque este es un tema que no debe tener color político, es para que todos los venezolanos nos unamos porque se trata de la defensa del territorio venezolano, y allí nuestras universidades venezolanas, incluyendo la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, tienen un papel fundamental que jugar y para eso hemos abierto el debate”, señaló.

Asimismo, expuso que, el tercer gran tema tiene que ver con las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos, “un asunto que está latente y que debe congregar la voluntad de todos los venezolanos, porque afecta a toda la población y todos debemos enfrentar estas medidas. Debemos hablarle claro a nuestra población, debemos enfrentar en unión estas medidas dominadoras y asfixiantes”, finalizó.

Compartir contenido