Harris Junior (UTDFT): “los 34 sindicatos de la Central Bolivariana, tienen claro el camino el 6D: la revolución”

El rector de la UTD Francisco Tamayo, Harris Junior, tiene el corazón partido en dos, y en el marco de una contienda electoral es cuando más se nota.

No se trata de dos damas, ni de dos hogares, es algo más denso y profundo, tiene que ver con su vocación vital.

Al angustiado Harris, en temporadas como esta lo jala con tal fuerza la lucha sindical, que su otra pasión, la educación, se queda con los crespos hechos y el alma vuelta jirones.

Lo único que salva -a la educación- es que luego del 6D su compromiso habrá disminuido y entonces, solo entonces, le dará a cada una la pasión y devoción que merece.

Los trabajadores tenemos claro el camino de la revolución

1.- ¿Cuántas organizaciones forman parte de la central sindical?

HJ: Tenemos 34 organizaciones sindicales agrupadas en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca del estado Delta Amacuro, esas 34 organizaciones sindicales están alineadas todas con el proceso revolucionario. Por supuesto, están apoyando a los candidatos del PSUV, de los partidos aliados del Gran Polo Patriótico.

2.- ¿Qué razones los llevan a expresarle su apoyo al GPP?

HJ: Nosotros acompañamos al presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el gran esfuerzo que está haciendo, para superar las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

La clase trabajadora está consciente del objetivo que persigue la derecha venezolana en complicidad con la derecha internacional de someter al pueblo venezolano y a sus trabajadores.

Creemos que en esa guerra multiforme, en esa guerra de cuarta y quinta generación en la cual hay varios elementos como el ataque a las monedas, a través del dólar, para hacer sal y agua el salario de los trabajadores, acompañada de las sanciones, se hace un gran daño al pueblo venezolano. Por eso apoyamos a nuestro presidente, por el esfuerzo que hace para superar todas estas situaciones y creemos que más temprano que tarde las vamos a superar y podremos volver a tener niveles de vida aceptables, como lo tuvimos en el pasado, como lo tuvimos con el presidente Chávez.

El pueblo venezolano logró tener buenos salarios, unos de los mejores de América Latina; el sector petrolero, llegó a tener excelentes salarios; los trabajadores en general, logramos tener un mejor nivel de vida; y las sanciones los echaron por tierra.

De todas maneras, los trabajadores tenemos claro el camino de la revolución y por eso apoyamos a los candidatos del GPP, y a los candidatos del PSUV.

Igualmente, creemos que quienes ganaron la asamblea nacional en el 2015, han vendido la dignidad y la patria, le han entregado nuestras empresas a capitales internacionales y a otros gobiernos, que solo persiguen las riquezas y el oro venezolano. Por eso apoyamos a los candidatos de la patria y por eso triunfaremos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta