En declaraciones ofrecidas a este medio, el profesor Harris Junior, rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo (UTD), manifestó que el problema del transporte en la universidad es algo que se mantiene desde hace mucho y que no buscan esconder, ya que las unidades con las que cuentan son viejas y ya han cumplido su ciclo, pero que aun así han hecho un esfuerzo grande para que los estudiantes puedan asistir a clases.

La institución firmó un convenio recientemente con Transdelta, empresa que se encarga de hacer los recorridos nocturnos ya que el único autobús disponible de la UTD, lo utilizan únicamente los estudiantes de medicina veterinaria, agroalimentación y los alumnos provenientes de Barrancas, que hacen las prácticas en el Ceipa.

Además de eso, hace unos días recibieron casi dos millones de bolívares destinados a la recuperación de dos o tres unidades de la universidad –hasta donde alcance el recurso-, con el fin de ir mejorando poco a poco la movilización del estudiantado.

Por otra parte, con respecto a los robos constantes que se han reportado en los órganos de prensa escrita y digital, declaró que han ocurrido más que todo en el comedor de la institución, pero que ante esta irregularidad el Ministerio de Educación Superior envió un sistema de seguridad conformado por varias cámaras que integran un circuito cerrado de televisión (CCTV), que ya están instaladas y gracias a ello ha disminuido el hurto de comida, sin embargo, en otras áreas del plantel aun persisten hechos como esos.

El rector destacó que el nuevo director del Cicpc conjuntamente con sus funcionarios, ha venido haciéndole un seguimiento a la situación, con el fin de dar con los responsables de los hechos que han acontecido esperando brindar respuestas muy pronto.

“No ha sido fácil, sin embargo, vamos superando los obstáculos que se nos presentan y avanzando rumbo a la excelencia universitaria”, finalizó el rector.

Loading...