Hasta 30 dólares por dejar un niño en una guardería de Tucupita, solo por medio día

Cuidar a niños podría convertirse en un suculento negocio en la Venezuela de la crisis, si se toma en cuenta la variante sueldo mínimo de la mayoría. Cada pequeño a cuidar en una guardería,  supone un ingreso mensual de 30 dólares, explicó un padre de familia que, si bien trabaja, este no puede saldar este servicio.

«Solo lo pueden pagar los comerciantes, los únicos que venden sus productos en dólares», dijo el hombre que consultó precios en una guardería en el centro de Tucupita.

De acuerdo con quien relata su experiencia, trabaja en el sector de la electricidad en un estado donde, en lo posible cobra en dólares. Pero sus servicios son solicitados apenas en ocasiones. Él intenta cobrar en divisas, aunque sus clientes se muestren molestos. Él explica las razones.

Cuando el pasado lunes fue a consultar por los servicios de una guardería en Tucupita, una de las encargadas le informó que, por tratarse de una oferta,  por esta vez le cobraría 30 dólares al mes, por cuidar a cada niño entre 8 de la mañana, hasta las 12 del mediodía.

Él no accedió, ya que, aunque se esfuerce en cobrar sus servicios en dólares, no puede saldar esta prestancia de guardería.

El señor forma una familia junto a su niña y su esposa, en un populoso sector del norte de Tucupita.

El salario mínimo del venezolano sigue cayendo por debajo de un dólar quincenal, mientras solo un empaque de harina de maíz, cuesta 1 dólar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta