Una parte del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Los jóvenes que no superan los 30 años de edad, son quienes más han partido a otras naciones en busca de mejores estabilidades, sin embargo, miles de deltanos aún prefieren quedarse en Delta Amacuro para superarse económica, social y académicamente.

Tras una consulta realizada en la capital deltana, sobre si actualmente ven algún futuro en y con los jóvenes que siguen en  Delta Amacuro, algunos deltanos  manifestaron que, mientras ellos  trabajen y no se dediquen al ocio, serán “buenos recursos para el desarrollo del país”.

Un hombre que se dedica a la venta de helados caseros en el centro de Tucupita, manifestó que el futuro de los jóvenes solo depende de ellos mismos, ya que sin importar el país donde estén, igual deben trabajar para superarse y eso supondrá un aporte para el rescate de la nación.

“No importa en donde esté, lo que importa es la motivación que tu tengas para trabajar, las ganas para trabajar. Si me voy a lo lógico, puedo estar en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, pero si no me gusta trabajar voy a seguir siendo un flojo”, fue lo que dijo el deltano que sale todos los días al centro de Tucupita, a trabajar vendiendo helados caseros.

Un adulto mayor que vive en la comunidad de Alexis Marcano y se identificó como Alejandro, señaló que en Venezuela hay futuro para todo aquel que se porte bien, no obstante, para aquellos que toman el camino de la delincuencia, no podrían pasar de los 25 años de edad.

Alejandro destacó que sí hay futuro en los jóvenes que están alejados del ocio y de las actividades delictivas, sin embargo, si estos incurren en alguna actividad ilegal, su vida sería mucho más corta.

Loading...
Compartir