Hay hambre en el hospital de Tucupita

“En el hospital todos comen arroz o espagueti sin presa todos los días” manifestó Juana A, al informar sobre la limitada ración de comida que les estarían dando a los pacientes y familiares recluidos en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita.

El problema no es desconocido y tampoco es una novedad. Es la reafirmación de un hecho que se ha prolongado desde los primeros meses de la profundización de la crisis económica y alimentaria en Venezuela.

El complejo de salud al que se hace referencia, es el centro asistencial más importante que atiende a una mayoría de convalecientes en el estado Delta Amacuro.

Según un médico de este hospital, la nutrición es muy importante para la recuperación del paciente, porque los ayuda a reponer componentes naturales del cuerpo.

Sin una adecuada alimentación, el tratamiento médico surte efectos paliativos, porque, incluso, la desnutrición es una patología y generalmente los pacientes suelen perder mucho peso.

En el caso del materno infantil “Dr. Oswaldo Brito”, ubicado en el mismo complejo de salud, una fuente consultada en ese nosocomio informó que se han registrado el ingreso de niños con cuadros severos de desnutrición, por lo que la data jamás ha sido del dominio público, el hermetismo y el ocultamiento de información ha sido parte de una política, incluso, en el sector salud.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta