Imagen referencial/archivo web.

El pasado sábado, tanetanae.com pudo conocer de algunos estudiantes promotores de la iniciativa, que la toma se llevaría a cabo este lunes 14 de marzo.

Desde el día 4 de marzo, el principal proveedor de alimentos de la Universidad Territorial Deltaica, Francisco Tamayo, decidió suspender el abastecimiento por la deuda que la casa de estudios no ha podido saldar; esta situación provocó el cierre del comedor.

La inoperatividad del servicio ha generado reacciones sobre todo en los estudiantes originarios de zonas más alejadas a Tucupita, por lo que han decidido tomar las instalaciones del comedor como medida de protesta ante lo que consideran es una irresponsabilidad por parte del estado venezolano, al no cancelar los compromisos.

Muchas irregularidades se han tejido en denuncias públicas, las mismas apuntan a la supuesta corrupción que llevan a cabo un grupo de estudiantes con algunos recursos asignados para el funcionamiento del comedor universitario.

Hasta ahora, las autoridades académicas no han ofrecido declaraciones de ningún tipo sobre la suspensión del servicio de alimentos, ni de las supuestas prácticas ilegales por parte de quienes aseguran ser dirigentes estudiantiles.

 

Loading...
Compartir