Noelí Pocaterra todavía sigue incidiendo políticamente en Delta Amacuro a través de una sola persona. | Foto: archivo.

Los sectores oficialistas indígenas en Delta Amacuro están divididos y enfrentados en la carrera al Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro, a pocos días de las elecciones han radicalizado más las diferencias y entablan serios discursos opuestos.

Un sector es apoyado por el Psuv y el otro  por  el Movimiento Somos Venezuela, pero ambos aseguran proyectar el presidente Maduro.

El Psuv apoya al candidato warao Oswaldo Beria, impuesto por el partido Comisión Nacional Indio de Venezuela (Conive) dirigida por Noelí Pocaterra, nació como una organización de lucha indígena y se degeneró hasta transformarse en un partido político prooficialista.

El segundo, el partido político disfrazado como movimiento denominado Somos Venezuela de Nicolás Maduro, apoya a Albertina Medrano, a través de Cátedra Guaicaipuro.

Albertina Medrano, atacó a Conive en una entrevista radial transmitida a través de Fe y Alegría 92.1 FM, y propuso la creación de un Frente Indígena, y la reestructuración de la Comisión Nacional Indio de Venezuela.

“(…) para lograr un verdadero Frente Indígena, pero también hago un llamado a la reestructuración de la máxima organización nacional de Venezuela como es el Conive”, dijo este miércoles la candidata.

Además propuso solicitar ante la ANC, que “los candidatos indígenas sean electos en asamblea indígena, y que nuestros hermanos decidan quienes son los que los van a representar ante los diferentes curules”.

Trascendió que la candidatura de Oswaldo Beria (Psuv-Conive), fue gestionada por Emilio Alexis Valenzuela (siempre suplente), dirigente político de la vieja guardia con ansias de poder.

Loading...
Compartir