CDI de Sierra Imataca en Casacoima | Foto: archivo.

Los pacientes con paludismo del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, deben esperar por horas que llegue la doctora para que la misma profesional les suministre el tratamiento, así lo denuncia el señor Octavio Núñez de la población El Triunfo.

Los afectados por alguna patología deben aguardar en largas colas para intentar ser atendidos por un único medico, quien atiende en medio de carencias, lo cual permite que las consultas se hagan solo por medio día.

La  doctora vive en San Félix, estado Bolívar. Debe ir todos los días hasta Casacoima, en Delta Amacuro. Pero su puntualidad al trabajo depende del deteriorado sistema de transporte y los cuestionados estados de las vías.

Varios vulnerados de paludismo sí están recibiendo sus tratamientos, según aclara el señor Núñez, sin embargo, reveló que estos medicamentos duran pocos días, por lo que familiares de los pacientes exigen explicaciones.

“No te sabría decir cuántas personas han muerto, pero sí te puedo decir que han muerto varias, es que oficialmente nadie lleva registro de nada”, dijo el vecino abordado.

Los habitantes del municipio Casacoima exigen poder contar con un médico que esté residenciado en el mismo ayuntamiento, porque de esa manera sería menos difícil poder ser diagnosticado de una enfermedad, que, aun con la falta de medicamentos, lograrían viajar a otras entidades en busca de la cura.

Loading...
Compartir