Por AP

Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP), aseguró que “hay una oportunidad, una ruta clara, real y viable para lograr salir del peor gobierno de nuestra historia. Esta ruta comprende la participación electoral para ganar la Asamblea Nacional, las alcaldías, gobernaciones, cercar al gobierno y rematar con el referendo revocatorio del 2022”.

Las declaraciones las ofreció el exgobernador del estado Lara, en el espacio “En Conversación con Ríos Lugo”, que conduce nuestro director el periodista José Ríos Lugo, en Instagram a través de la cuenta de @elreporteglobal. Falcón, explicó que la oposición se ha dedicado a “Autodestruirse y satanizar a todo aquel que habilite la política y le diga la verdad a la gente”.

A juicio del líder progresista “Es momento de que las fuerzas de la oposición apartemos nuestras diferencias, nos encontremos en las coincidencias y acordemos una ruta común que, como en 2015, nos conduzca a obtener triunfos electorales para ir acumulando fuerzas que posibiliten una salida constitucional y en paz”.

Henri Falcón, considera que la abstención “es la nada” pues no conlleva a ningún logro. Insistió el excandidato presidencial que “El único beneficiado con la abstención, cada vez que la oposición ha caído en ella, como en 2005 y 2018 principalmente, es el gobierno. Ya eso debería estar claro pues es absolutamente evidente”, dijo.

Reiteró el presidente de AP, que al igual que quedó demostrado en las parlamentarias del 2015, cuando se da una participación masiva de los ciudadanos votando, “No hay ventajismo, abuso de poder, ni trampas que puedan torcer la voluntad del pueblo”.

Falcón reconoce que la dirigencia de la oposición ha cometido muchos errores que la han alejado de obtener el poder. Pero, indica, que se está a tiempo de reflexionar, reagruparse y fortalecer a la oposición democrática en el marco de sus diferencias. “Es la hora de reconectar con el pueblo aportando soluciones concretas a sus múltiples problemas de sobrevivencia”, expresó.

Loading...