Henry Falcón: la MUD cumplió su ciclo de vida histórica en la política

El líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, apuesta por la creación de una nueva plataforma opositora, pues a su juicio “la MUD cumplió su ciclo de vida histórica en la política”.

“Hay que avanzar a la unidad nacional con la inclusión de los gremios, una plataforma sin privilegios personales ni partidos (…) Es necesario refrescar el liderazgo de la unidadopositora porque no pueden dos o tres dirigir desde allí los destinos del país”, aseveró este miércoles, 25 de octubre.

Aseveró que el G2 (Voluntad Popular y Primero Justicia) se convirtió en una estructura muy sectaria y “es la élite aristocrática de la MUD

En entrevista con Vladimir Villegas, transmitida por Globovisión, el exgobernador de Laraaseguró que Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron a su derrota en Lara durante las pasadas elecciones regionales por estar a favor de un eventual diálogo o mesa de negociación.

Una “infantilada”

Sobre las declaraciones del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, en las que asegura que se separará de la MUD mientras el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se mantenga dentro de la coalición, Falcón señaló que “es una infantilada”.

“Si algo hemos combatido es el pensamiento único, entonces uno no puede decir nada que no le guste a (Henrique) Capriles porque él sale diciendo una infantilada, por Dios, si eso es así en estas condiciones no me lo quiere imaginar conduciendo los destinos de este país”, manifestó.

Juramentación ante la ANC

A su juicio de Falcón, no tiene sentido entregar las gobernaciones que fueron ganadas “con tanto esfuerzo” por la oposición; en ese sentido, consideró que los cuatro gobernadores de AD no tenían otra opción más que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente afirmó que aún es temprano para pensar en candidaturas presidenciales, por ende cree que lo prioritario es atender el tema económico y social.

“Las dobles posturas le han hecho daño a la coalición” y promovieron la abstención en las pasadas elecciones regionales, concluyó.

Globovisión 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta