Henry Hernández (UPV): no deben reciclarse funcionarios sancionados en Poder Judicial del país

Henry Hernández (UPV): no deben reciclarse funcionarios sancionados en Poder Judicial del país

Este lunes en su acostumbrada rueda de prensa, la UPV coloca en la palestra pública, propuestas orientadas para alcanzar mejores niveles procedimentales en la obtención de una sana y ajustada justicia, a proposito de la recomendación hecha por el Presidente, Nicolás Maduro, en relación a la designación de una Comisión para la reforma del Poder Judicial por un lado, a cargo de la ANC, y por otro, la revisión y restructuración del Sistema Nacional de Justicia, a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Dra. Delcy Rodríguez, en el marco de la apertura del año judicial, realizada el día viernes, 31 de Enero.

Bajo esta orientación, el Presidente Nacional de la UPV, Henry Hernández, expuso, «la Justicia es la base fundamental para alcanzar la Paz, y desde la Unidad Popular Venezolana (UPV), le sugerimos a la Vicepresidenta de la República, Dra. Delcy Rodríguez, quien coordinará la Comisión para la reforma y restructuración del Sistema Nacional de Justicia, integrado por órganos del TSJ, Ministerio Público, Defensa Pública, Sistema Penitenciario, Cuerpos de Investigación Penal, Medios Alternativos de Justicia, Ciudadanos que participan en la administración de justicia y los abogados autorizados para el ejercicio, tal como lo señala el artículo 253 de la CRBV, lo siguiente:

1- No permitir el reciclaje de los funcionarios de los órganos del Sistema Nacional de Justicia, si están sometidos a un régimen disciplinario, procesos de investigación o con algún expediente administrativo o judicial.

2- Activar los diferentes Centros de Formación de los organos integrantes del Sistema Nacional de Justicia, para evitar el reciclaje por vacantes, estimular la participación ética de los funcionarios y promover la democratización de la selección profesional en los diferentes cargos disponibles a ocupar.

3- Activar una Comisión Permanente Interdisciplinaria de Seguimiento y Evaluación Etica y Procedimental de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Justicia, integrado por la Vicepresidencia, ANC, Consejo Moral Repúblicano y el Poder Popular.

De esta manera, la UPV brinda su aporte para fortalecer la Comisión Especial encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que permitirá una mejor administración de la justicia en el país.

Compartir contenido