Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 15/09/2018.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desplegó  una jornada de saneamiento ambiental en distintos espacios acuáticos (playas, ríos y balnearios) de todo el país, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del mantenimiento de estos ecosistemas.

El acto central tuvo lugar en Isla Larga, ubicada en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo. El ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel invitó a la población a sumarse al plan “Adopta una Playa” para que este tipo de actividades se realicen de manera permanente y se pueda sembrar una nueva cultura de protección de los espacios naturales.

38 buzos limpiaron áreas submarinas

Informó que se recolectaron  a tempranas horas de la mañana una tonelada de desechos sólidos en Isla Larga, en la cual estuvieron presentes 38 buzos entre civiles y militares que contribuyeron con la limpieza del lecho marino.

“Lo que da cuenta de la necesidad de elevar los niveles de conciencia de preservar la vida en el planeta, como lo dijo el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria, pero sobretodo de asumir como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro el ecosocialismo, como uno de los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Por último,  hizo un llamado a los usuarios que acuden a las costas para que recojan cada uno de los desechos generados y los dispongan en los lugares adecuados para tal fin. “Tenemos las playas más hermosas del mundo”, aseguró Rangel.

Por su parte, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Richard López Vargas, expresó, que en honor al principio constitucional de corresponsabilidad compartida todas las instituciones están en una sola dirección para atender el cuidado de las playas.

La jornada llevada a cabo en el  Parque Nacional San Esteban contempló la limpieza de Isla larga, Isla Rey, Laguna de la Bocaina, Bahía de Patanemo y la Ensenada de Yapascua.

Organismos como: Ministerio del Poder para el Ecosocialismo (Minec), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques (Inparques)  y Gobernación de Carabobo, además de voluntarios y operadores turísticos participaron en el evento.

El tercer sábado del mes de septiembre se celebra a escala mundial el Día de las Playas, fecha en la que se realizan actividades que promueven la participación ciudadana en la conservación de las costas.

El Parque Nacional San Esteban abastece de agua a la ciudad de Puerto Cabello y a otras poblaciones en la costa, con lo cual el 90% del vital líquido consumido en el municipio proviene de este parque nacional.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glamyr Lanz /Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Loading...