Agencias

Ante los últimos acontecimientos del panorama político regional, de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre de 2020, donde el pueblo venezolano está convocado a elegir a los Diputados y Diputadas que integrarán el Periodo Legislativo 2021-2026, conversamos con Heryck Rangel, Deltano, Dirigente Ecosocialista y ex Ministro del Gobierno Bolivariano, quien dejó de manifiesto su absoluta lealtad al Presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela.

1.- ¿Qué opinas de la candidatura de Jesús Hidalgo “Chugaby” fuera del PSUV/GPP?

HR: Lo primero que debemos asumir quienes  militamos en una organización política y más cuando su carácter es revolucionario, es la disciplina y el compromiso con el pueblo, el programa y el liderazgo. Y en la práctica concreta eso se traduce en el apoyo a cada una de las decisiones que se adopten. Ahora bien, es por todos conocido que Venezuela vive una guerra multiforme, sin precedentes en la historia, y el Presidente Nicolás Maduro ha conducido a nuestro pueblo de victoria en victoria, en esta coyuntura nacional e internacional tan compleja. Él, siguiendo el legado del Comandate Hugo Chávez, ha hecho un amplio llamado a la unidad, a todos los sectores de la vida política, económica, social y cultural del país. Quienes no atiendan a ese llamado, están dándole la espalda a una extraordinaria oportunidad para construir Patria.

2.- Insisto, en la pregunta, ¿Qué opinas de la candidatura de Jesús Hidalgo “Chugaby” fuera del PSUV/GPP?

HR: Insisto en mi respuesta, como militante del PSUV, y miembro fundador de la JPSUV, si Jesús, Pedro o María se lanzan aparte, es su responsabilidad ante la historia. En este momento nuestra atención está centrada en proteger y defender al pueblo, ganar la batalla contra el Covid-19, preservar la paz y la estabilidad de Venezuela y trabajar por el desarrollo productivo. Yo estoy plenamente convencido que la victoria del PSUV y el Gran Polo Patriótico es la única garantía para que Venezuela siga avanzando en Revolución.

3.- Las primeras declaraciones de Chugaby al presentar su candidatura han sido atacar a la gestión regional, ¿cuál es su opinión sobre la actual gestión?

HR: Venezuela vive uno de los años más difíciles de la historia, el mundo vive uno de los años más complejos, venimos enfrentando al COVID-19, y en nuestro caso es una batalla doblemente compleja por el bloqueo, la persecución financiera y los ataques del imperialismo. La Gobernadora Lizeta Hernández y todo el equipo de gobierno han estado en la vanguardia, junto al pueblo, garantizando la atención, el cuidado y el desarrollo de la gestión en estas circunstancias tan  especiales. Hay que ver qué significa gobernar en estos momentos de dificultades, una de las características de la Revolución es que siempre, junto al pueblo ha buscado la solución a cada uno de los problemas que hemos enfrentado. Sin duda, el Presidente Nicolás Maduro ha dado un gran ejemplo, y afortunadamente tenemos Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas que están dando lo mejor de sí, por amor al pueblo.

4.- ¿Y qué va a hacer Heryck Rangel en esta campaña que se avecina?

HR: Como todas y todos los militantes revolucionarios estaré trabajando por la victoria de los candidatos y candidatas del PSUV/GPP a nivel nacional. Y especialmente desde mi militancia Ecosocialista estaré promoviendo que incluyan en su discurso y en sus planes de trabajo la lucha por la vida y la Madre Tierra. Esta campaña será atípica por la pandemia que vive la humanidad, pero también será un momento propicio para impulsar el Ecosocialismo.

5.- ¿Ganará el PSUV/GPP las elecciones del 06D o se repetirá el escenario del 2015?

HR: La voz del pueblo es la voz de Dios, luego de estos 5 años donde convirtieron al Parlamento Nacional en el epicentro de la conspiración, el golpismo y la violencia, tengo la plena certeza de que el pueblo venezolano aprendió la lección y no se embarcará más en esas aventuras que nada le suman a la Patria. En Venezuela queremos seguir construyendo una sociedad más justa, productiva e incluyente, por eso es que estamos convocados a darle un apoyo contundente a los candidatos y candidatas del PSUV/GPP, que son la garantía de la estabilidad, del progreso y de la consolidación de la Revolución. Hay que elevar la mirada, y ver que frente a las amenazas del imperio, hay que unirnos en defensa de la Patria.

Loading...