Heryck Rangel presentó su libro «Árboles Nuestros» en Vladimir a la Una

Globovisión | AT

El Coordinador Nacional de Ecoven, Heryck Rangel presentó su nuevo libro hecho en pandemia «Arboles Nuestros», una obra escrita junto a Patria Márquez donde se recopilan varios árboles emblemáticos de los diversos estados del país.

Rangel señala durante entrevista a Vladimir a la Una por Globovisión, que para la publicación del libro se realizó un estudio de campo, recorriendo todo el país. Asimismo, destacó que dentro de la narración no sólo se hacen referencias históricas, también recopilaciones poéticas, de autores como Andrés Eloy Blanco Rómulo Gallegos. 

Añadió que el fin del libro «Árboles Nuestros», es conectar a los lectores con la diversidad del país y crear consciencia además de responsabilidad con la madre tierra, un ejemplo de ello es explicar detalladamente cada árbol, «en Venezuela está la plantación de pinos más grande del mundo y en el Táchira está el Pino Laso el cual es autóctono».

Por otra parte, afirmó que actualmente se ha realizado un trabajo de recuperación en el Jardín Botánico de Caracas. «Ya se puede recorrer sus espacios y disfrutar de la diversidad que allí se encuentra».

Propone que los urbanistas evalúen los espacios urbanos y consideren cuáles son los árboles más convenientes, ya que al pasar los años pueden generar rupturas de aceras y plazas. 

Finalmente, resaltó que el país tiene uno de los acuíferos más importantes, sin embargo, los problemas que se viven con respecto al agua, es debido a varios factores, entre ellos la distribución de los embalses y su cercanía con la población.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta