Hinterlaces: el Psuv domina

A través de la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el periodista José Vicente Rangel dio el balance de un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, en el cual se refleja que 37% de la población se prefiere al Psuv como fuerza política y cultural del país, ante 22% que eligieron a partidos de la oposición venezolana.

De acuerdo a Rangel, el estudio que incluyó 1580 entrevistas directas en hogares en todo el país, del 18 de octubre al 1 de noviembre de 2017, evidencia que después de las elecciones para gobernadores del pasado 15 de octubre, el Psuv se consolida como la más importante fuerza electoral, mientras que Acción Democrática se convierte en el principal partido de la oposición y Primero Justicia y Voluntad Popular pierden respaldo.

A juicio del analista político, la derecha sigue sin perfilarse como una alternativa al chavismo, pues para ello debe contar con estrategias claras, con un liderazgo renovado y una propuesta superior y no antichavista: “Con planes y proyectos concretos vinculados a las nuevas expectativas de orden y eficiencia”, dijo.

Señaló que los dirigentes opositores deben estar conectados con el sentimiento nacional popular. “Hasta ahora, mantienen el mismo discurso de hace 17 años basado solo en la denuncia y en la critica a la gestión de gobierno. La oposición todavía no tiene ni el discurso, ni el liderazgo para conducir a la sociedad venezolana en tiempos de crisis, y garantizar la estabilidad política y social de la nación”, sostuvo Rangel.

(LaIguana.TV)

Compartir contenido