Foto: E.T | Durante este Jueves y viernes no hubo clases.

Tras el nombramiento sorpresivo del Prof. Omar Meza, como nuevo director del Liceo Bolivariano José Enrique Rodo, se paralizaron las actividades académicas entre el jueves y viernes como medida de protesta.

Aun cuando un profesor o directivo no confirmó la decisión de suspender las actividades, las aulas permanecían vacías, y los profesores se encontraban fuera de las aulas.

Por su parte, los mismos alumnos confirmaron que entre jueves y viernes, no se había realizado actividad escolar, y manifestaron su decisión de no volver a las aulas, hasta tanto se logre la destitución de Meza, y el nombramiento de la Profa. Ingrid Mata, actual subdirectora del plantel como nueva directora.

Hasta las 10:00 am de este viernes, el Licdo. Luis Fajardo, jefe de distrito de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, se encontraba reunido con representantes del plantel, y voceros estudiantiles, y se negó a ofrecer detalles “porque no está autorizado”.

“Esto pasó de repente, y tomamos esta decisión, queremos a profesionales, no a principiantes, queremos a alguien que sepa”, declaró a Tanetanae.com, Yanniris Flores, estudiante del 4to. año de bachillerato.

Sustentó la decisión de no acudir a las aulas, en ejercicio del derecho a la protesta consagrada en la CRBV, “los alumnos tenemos derecho a la protesta, y estamos aquí porque queremos que el director de vaya, y no vamos a volver hasta que pongan a Ingrid”, sentenció Flores.

En Liceo Bolivariano José Enrique Rodó, laboran 120 docentes, 73 administrativos, 80 obreros y 3.200 estudiantes de diferentes niveles de educación.

Loading...