Se realizó la primera cadena oficial de radio y televisión de Delta Amacuro

Este sábado 24 de enero en horas de la tarde se produjo la primera cadena oficial de radio y televisión del estado, con TV Delta canal 15 como señal de origen, enlazada con Kaina TV canal 16, ambas de Cable Imagen, y Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM como emisora matríz unida con Deltanisima 89.1 FM y Radio Orinoco 92.9 FM, la iniciativa se desarrolló con total éxito. También se incorporó Tane Tanae, medio de noticias digital del estado.

Desde el despacho de la alcaldía de Tucupita, con la presencia de la alcaldesa Profa. Loa Tamaronis, y la vice ministra de los Pueblos Indígenas, Lcda. Keyla Marín, y numerosos funcionarios de la alcaldía y la gobernación del estado certificando las premiaciones, por espacio de una hora fueron entregados los premios a los ganadores de las diversas categorías del carnaval Tucupita Remembranzas del Ayer 2018.

La cadena ya concretada tuvo su origen en una idea que Francisco Zacarías, gerente-propietario de TV Delta cultivó desde hace mucho, “siempre se decía que estábamos en cadena de radio y televisión, cuando en realidad las televisoras transmitían en diferido, hoy realmente se hizo, se simultanearon ambas transmisiones desde el despacho de la alcaldesa, es un día histórico para los medios de comunicación deltanos”.

El trabajo se materializó con la gentil y necesaria colaboración de Josafat Tirado, jefe de medios radiales, Yohel Moreno, director de audiovisuales, y Arramigris Ferreira, jefa de prensa, en representación de la alcaldía de Tucupita, y por los medios que asistieron, TV Delta: María Millán y Héctor González, Kaina TV: Kery Ramos y Kerwin Núñez, Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM: José Naveda y Froilán Aguilar, y por Tane Tanae: Amador Medina.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesan, los medios de comunicación continúan realizando un gran esfuerzo para llevar la mejor información posible al pueblo deltano.

55 años después de la fundación de radio Tucupita 1270 Khertz AM, primera emisora del estado, y 18 de la creación de TV Delta, fue posible enlazar los medios audiovisuales abriendo una página en nuestra historia.

 

Loading...