Por María Laura Romero.

El Programa “Samuel Robinson” UCV Delta con el fin de rescatar, promover y fortalecer la cultura en nuestro estado invita a toda la colectividad Deltana a ser partícipe de esta maravillosa actividad, organizada por los alumnos del área de Cultura Universitaria, la cual se estará realizando este Viernes 12 de Febrero a las 2:00pm en la “Red de Arte”, un homenaje al músico venezolano Hernán Gamboa Reconocido como “El cuatro de Venezuela”.

El Sr. Gamboa se convirtió en compositor y arreglista de al menos 200 obras musicales. Fundó y formó parte del cuarteto Serenata Guayanesa por más de 15 años consecutivos en calidad de arreglista, cantante y cuatrista principal, y desde allí, destacó como uno de los mejores ejecutantes del cuatro, considerado como uno de los más característicos dentro de la musicalidad venezolana.

El intérprete falleció en Argentina a los 69 años de edad, la madrugada del 10 de enero. Muchas muestras de afecto a través de las redes sociales, manifiestan el gran vacío que deja en el mundo musical la desaparición física del maestro Hernán Gamboa. Afortunadamente su legado musical está latente, especialmente entre todos aquellos músicos que buscan la excelencia y virtuosismo. A los 15 años de edad ideó la técnica del “rasgapunteo”, donde tanto la melodía como la armonía van de la mano. Al salir de la agrupación Serenata Guayanesa se convirtió en solista. Ya en 1977, había editado su primer disco en solitario titulado ‘El cuatro de Venezuela’ y llevó el cuatro como instrumento solista a más de 60 países de América, Europa y Asia.

Esta actividad se estará realizando de forma totalmente gratuita.

 

 

Loading...
Compartir