Homenaje a la maestra María del Pilar López (QEPD)

La maestra María del Pilar López falleció en horas de la madrugada de este viernes.

Abatida por un cáncer invasivo, que no le dio tregua ni respiro, se fue convencida de haberle cumplido a la sociedad y al Señor, en la certeza de acudir a su lado.

Miembro de una honorable familia, resistió hasta donde pudo en compañía de los suyos. Antes de sembrarla definitivamente a las 2 pm de este gris 28 de agosto en el cementerio nuevo de Tucupita, le dieron una intima, digna y honrosa despedida.

La coral del cielo sonará vibrante de aquí a la eternidad.

Biografía

Nace en Tucupita, estado Delta Amacuro. Como soprano perteneció al Orfeón del Colegio Sagrada Familia, y a la Coral Amacuro. Fue ganadora del II Festival de la Voz Liceísta del C.B. Aníbal Rojas.

Egresó en 1985 como Licenciada en Educación Musical, mención de Honor del Conversatorio de Música de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca, en Popayán, Colombia.

Perteneció al Coro de Cámara y a la Orquesta Nacional Juvenil, nucleo Maturin, impartió clases de Teoría y Solfeo e integró la Orquesta Sinfónica del mismo núcleo. Fundó  en 1987 el Coro de Cámara Antonio Lauro. Durante siete años consecutivos fue Directora de la Escuela de Música José Gabriel Núñez Romberg de Maturin, estado, Monagas, en la cual fundó el Orfeón Teresa Carreño. En 1993 funda y dirige durante 13 años la Coral Diposurca y a los niños Cantores  de Diposurca, actualmente Coral del Sur y Niños cantores del Sur de Empresas Polar.

Fundó en 1995 el Orfeón Universitario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Realizo cursos, talleres y seminarios de Dirección Coral con el Maestro Alberto Grau, hizo la Especialización en Docencia Universitaria UPEL-IPM, Investigacion de la Educación (CIPPSV), Maestría en Gerencia y Supervisión Educativa, (CIPPSV) y Doctorado Reduce (UPEL-IPM por concluir).

En la UNESR se ha desempeñado como profesora de las Cátedras de Música y Artes Escénicas; Cultura Popular y Folklore; Coordinadora de la carrera de Educación Integral; subdirectora de extensión, Cultura y Deportes; y subdirectora de educación avanzada. Ha recibido distintos homenajes como reconocimiento a su ejemplar labor.

Este viernes 28 de agosto se elevó a la Paz del Señor.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta