Según información suministrada por testigos presenciales del hecho, los homicidas de Yoangel Castillo (23), mejor conocido como Cara e’ pollo, dispararon en plena huida contra las instalaciones del SEBIN.

Al parecer dos funcionarios del organismo de investigación política se bajaban de un vehículo oficial a las puertas de la sede ubicada en la esquina diagonal al hospital materno infantil, cuando fueron sorprendidos por las detonaciones de los pistoleros que descendían velozmente a bordo de dos motos con dirección desconocida.

La afirmación, que no ha podido ser confirmada de manera oficial, supuso el inicio de un intenso operativo de búsqueda y captura que se saldó horas después con tres personas fallecidas.

En caso de confirmarse se trataría de un hecho de extrema gravedad por la relevancia del SEBIN en la lucha contra los llamados delitos políticos y de seguridad pública. Un ataque al órgano representa en términos jurídicos un atentado contra el estado venezolano.

Los comentarios forman parte de la red de mensajes que comenzaron a circular desde el mismo momento del asesinato de Cara e’ pollo, reproduciéndose intensamente a través de las redes sociales.

Las ráfagas de disparos sin conocer el origen, que se escuchaban en medio del silencio de la noche, hicieron que cundiera la alarma en muchos hogares de la ciudad.

Por fortuna, la situación se mantuvo controlada en los alrededores del parque Libertad, sin que se expandiera a otros sectores de Tucupita. Quienes si no pudieron dormir fueron los vecinos de la zona.

Fue tal el cumulo de confusiones producto de los rumores, que al salir el sol este sábado se hablaba hasta de 8 muertes en diversos lugares de la capital deltana.

El saldo final de la noche sangrienta fue de 4 muertes, la de Yoangel (+) y las de las otras tres personas cuya identificación no se ha hecho pública por parte de las autoridades que adelantan las investigaciones del caso.

Loading...