Hotel Tucupita Suites / Tanetanae.com.

Las gerencias de los hoteles del municipio Tucupita informaron estar preparados para recibir a los temporadistas durante la semana mayor, sin embargo, advierten estar bajo la incertidumbre al desconocer si- por la coyuntura venezolana- sus plazas serán copadas.

Santos González, supervisor del hotel “Tucupita Suites”, informó que tienen todos los servicios de habitaciones completamente disponibles para quienes decidan conocer al estado Delta Amacuro, no obstante, teme que sus habitaciones permanezcan vacías en medio de lo que supondría ser una “temporada alta”.

Para este lunes 15 de abril, González admitió no haber recibido la visita de nueva clientela. Aun siendo así, declaró que se mantienen completamente disponibles para el asueto de los días santos.

Por otra parte, Andrés Figueroa, gerente de otro servicio de hospedaje, lamentó no haber registrado clientes. Dijo que sus habitaciones permanecen desoladas.

Figueroa explicó que esta baja de demanda se debe a que los venezolanos actualmente no cuentan con suficientes ingresos monetarios como para emprender viajes al interior del país. Refirió que los criollos apenas “tienen para comer”.

“Aquí tenemos una situación bien crítica, todo el mundo pasando hambre (…) aquí por lo menos, en el día de ayer y de antier no se ha alquilado ninguna habitación”, manifestó el gerente Andrés Figueroa, este lunes por la mañana.

El aeropuerto de Tucupita es una fuente importante para el turismo

Andrés Figueroa señaló que el aeropuerto de la capital deltana, es una fuente muy importante de ingresos económicos para el turismo en Delta Amacuro, sin embargo, ha dejado de funcionar.

“Ya dos hoteles están por cerrar”

De acuerdo con el señor Andrés Figueroa, dos gerentes de otros hoteles en Tucupita le habrían informado estar preparando todo para cerrar sus lugares de hospedaje ante la imposibilidad de mantenerlos.

Loading...
Compartir