Hoy se gradúa Amador Medina, creador de Tane Tanae

El gran Amador Medina alcanzó una de las tantas metas que habrá de conquistar en su fructífera y de seguro larga vida, hoy recibe su título de Licenciado en Turismo de la Universidad Francisco Tamayo.

Orgullo de la etnia warao y de todos los deltanos, este promisorio joven, que derrocha talento e inteligencia por los cuatro costados, dejará reposar los “refundidos” teclados y hará un alto de 24 horas en el camino. De seguro este jueves los lectores de Tane Tanae notarán la diferencia.

Creador del primer periódico digital del Delta -acotando que el nombre Tane Tanae se debe originalmente al ingenio de otro gran periodista warao, el primer comunicador social de la etnia, Melquiades Avila-, ha impuesto un estilo único que le ha valido críticas y elogios por igual, una manera de hacer periodismo de cuya naturaleza se puede decir todo lo que se quiera, pero de la que no se debe dudar que está llena de originalidad. Quizá el hecho de no haber pasado por el tamiz de las escuelas de periodismo lo ayuda a ello, su trabajo rezuma frescura.

Curiosamente hizo su grado en una facultad distinta, se convirtió en Turistólogo, pensando probablemente en la hermosura de su natal Araguaimujo y sin saber quizá, que los afanes de la vida lo esperaban en otra orilla, en la extensa y enorme playa de la comunicación social, una inagotable ribera donde abundan las dulces toninas y también, en copioso número, los serpenteantes tiburones.

Te felicita tu gente y tu enorme caudal de lectores. Ánimo Amador.

Loading...