I gran caminata rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de seno este sábado en Tucupita

Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemoración instituida con el fin de generar conciencia y promover el acceso a los controles para esta enfermedad.

El cáncer de seno afecta a 1 de cada 8 mujeres durante sus vidas. No se sabe por qué algunas mujeres sufren de cáncer de seno, pero hay muchos factores de riesgo. La mejor forma de curarlo es previniéndolo antes que aparezca. Las visitas periódicas al ginecólogo, las mamografías anuales y el autoexamen mamario, constituyen las tres medidas eficaces necesarias para prevenir el cáncer de mama.

De igual manera, LA ACTIVIDAD FÍSICA, PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER. Hacer una actividad física de moderada a enérgica como parte del estilo de vida, reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas como, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La actividad física de moderada a enérgica, hace sudar y permite que el corazón lata más rápido. Estas actividades incluyen caminar, nadar, andar en bicicleta o correr. Estudios muy recientes sugieren hacer cualquier tipo de actividad física, para evitar estar sentado durante mucho tiempo; ayuda a reducir el riesgo de cáncer. De igual forma, llevar una dieta balanceada, rica en verduras, frutas, baja en grasas animales y el consumo de fibras, entre otros.

MANGLARES FITNESS GYM, en su nueva administración, a cargo de la entrenadora Rosliria Cedeño, te invita a participar en la I CAMINATA ROSA a realizarse este sábado 19 de octubre a las 6:00 am partiendo desde las instalaciones de MANGLARES FITNESS GYM.

Viste de Rosa y únete a la lucha contra el cáncer de mama.
Será una mañana para compartir, ejercitarse y reencontrarse, habrá excelentes premiaciones para las primeras en llegar a la meta y culminará con una Bailoterapia dirigida por la extraordinaria entrenadora deportiva Dairy Márquez y José Enríquez.

Cabe destacar, el apoyo de estos entrenadores de alta talla y conocimiento del ejercicio físico; así como también de otros entrenadores que se han sumado tan loable actividad,
esperando la participación de todas las mujeres del municipio Tucupita.

El recorrido para esta actividad será el siguiente: Inicio: Gym Los Manglares- calle Tucupita hacia la Plaza Los Fundadores- prolongación calle San Cristóbal hasta la av. Perimetral- redoma del terminal hacia la redoma del hospital- calle Bolívar- Tarcisia de Romero- calle Miranda- calle Pativilca- calle Dalla Costa- Av. Arismendi – calle Manamo- calle Bolívar- calle Sucre- Puente Simón Bolívar – Los Manglares Gym.

Colaboradores Dannashop.lashistagr. @deflores_eu. Uñas y algo mas. Yesi herrera pestaña pelo a pelo. Diseños y bordados C.A. Inv. Jordacas. Inversiones y  suministros Ezequiel. Inv. Mi Carlette. @cedenorosliria. @dairismarquez. @espaciofit. @angelsarabia1669. Trasporte Richard Marcano (Sixtico). Jose Enríquez. 0ptidelta. Clap pesquero. Inv. Victoria sweet. Tortas Zorys. Inv. Santa Clara C.A. Tequeños y más. Autorepuestos y accesorios Jesumar. Botiqueria calle Petión. #empanadas de tía julia. Optica Esequibo. @erika lagunas. romymakeupartist.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta