Iglesia Cristiana “Seguidores de Jesucristo”

El líder espiritual José Manuel Dicuru, pastor principal de la congregación “Seguidores de Jesucristo”, ubicada en Ciudad Bendita, Las Mulas, Los Cedros y Volcán, impulsa la creación de una casa hogar de restauración para jóvenes con problemas de indigencia, alcoholismo, drogadicción, prostitución, y otros males que afectan seriamente a la juventud deltana.

La idea es atender a unas 80 personas –esto por los momentos, luego tienen previsto atender una cantidad mayor- a través de la palabra de Dios, la oración, los ayunos, las vigilias y los matutinos, herramientas tomadas de la Biblia y que representan la liberación y sanidad del alma.

Recibirán también capacitación laboral en las áreas agrícolas y electricidad, entre otras, complementando con tareas dirigidas destinadas a perfeccionar los conocimientos sobre lengua y matemáticas.

Bajo la modalidad de internado permanecerán seis meses en la casa hogar hasta que se considere que se encuentran rehabilitados.

Para ello han destinado un terreno en Las Mulas, sector Sagaray, donde levantaran una edificación destinada a albergar tanto a los internos como a sus orientadores.

También existe la posibilidad de que un alma bondadosa done una edificación abandonada o sin uso para activar con mayor rapidez este proyecto.

Uno de los objetivos es trabajar el campo para proveerse de alimentos y que ello forme parte del proceso de formación y aprendizaje.

Nos comenta el pastor Dicuru que han conversado con la ciudadana gobernadora Dra. Lizeta Hernández, a quien le pareció una buena idea y se comprometió a apoyarlos.

El pastor aprovechó la ocasión para invitar a los representantes de las otras iglesias a sumarse a este proyecto, que no tiene fines de lucro y va encaminado a combatir las plagas sociales que afectan al pueblo deltano.

Para finalizar hizo un llamado a los padres, madres y a todo aquel que no haya recibido la palabra de Dios a sumarse a la iglesia, “todavía hay tiempo y esperanza, Cristo los ama, Dios los bendiga”.

 

Loading...