Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día mundial contra el cáncer de mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mamá.

1.- ¿Por qué un día mundial contra el cáncer de mama?

Ese día se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Este cáncer es el tipo de tumor más frecuente en mujeres.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón por la cual las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

2.- ¿Cuál es la relación entre la alimentación y la prevención del cáncer de mama?

Muchas investigaciones han demostrado que las verduras, frutas, hortalizas, legumbres, pescados y aceite de oliva son los pilares fundamentales para una dieta saludable, de estos alimentos algunos destacan por sus propiedades preventivas frente al cáncer de mamá.

3.- ¿Cómo ayuda la actividad física a prevenir el cáncer de mama?

La Organización Mundial de la Salud, recomienda 150 minutos de actividad física aeróbica moderada a la semana para reducir el riesgo de sufrir este cáncer. Ello se debe a que el ejercicio disminuye el número de células de grasa que producen el estrógeno, una hormona muy relacionada con esta enfermedad.

Son muchos los estudios a largo plazo que han demostrado que las mujeres que practican deportes durante una media de 3 o más horas a la semana, tienen un 30% y 40% menos de riesgo de padecer cáncer de mamá. El deporte es una herramienta terapéutica en el cáncer de mama, la actividad física de moderada a enérgica, como parte de su estilo de vida, reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las cardíacas y la diabetes.

II Caminata Rosa “Muévete por la Vida”

La Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del estado Delta Amacuro, que preside la Prof. Dairy Márquez conjuntamente con su «Grupo Activo 2016» te invitan a la II Caminata Rosa, Muévete por la Vida, a realizarse este lunes 19 de octubre a las 6 am.

Punto de encuentro Paseo Manamo, frente a Guacho’s.

Recorrido: Calle Manamo ida y vuelta. Luego de la Caminata habrá baile y concluimos con la construcción del símbolo de la lucha contra el cáncer de mamA con todos los participantes.

Nota: Lleva una prenda rosa y tú tapabocas.

Loading...