Prensa EPS Integradora Barinas S.A.

Este fin de semana se realizó una mesa de trabajo entre los  sectores público y privado del agro regional, representados por la EPS Integradora Barinas S.A. y los productores deltanos.

La jornada profundizó la alianza estratégica sostenida con el INDER y el sector campesino del estado Delta Amacuro y el sur de Monagas, con el fin de discutir los convenios y requerimientos del sector para garantizar la cosecha de arroz del ciclo invierno 2019.

El compromiso de la EPS es brindar todo el apoyo económico y logístico como: maquinarias, abono, fumigación, aceites, gasolina, gasoil, y el apoyo técnico que a su vez es lo más importante, brindando seguimiento desde que se da inicio al movimiento de tierra hasta que se da la cosecha. El proceso es ejecutado por parte de un personal altamente capacitado, así lo dio a conocer el presidente de Integradora Barinas, el Ing. Andrés Laya.

La meta es la siembra de más de 12.000 hectáreas de arroz para la cosecha del ciclo de invierno, posteriormente esta cosecha será almacenada en los silos del complejo agroindustrial Hugo Chávez y en los silos de Barrancas, que están siendo puestos en funcionamiento por la empresa.

Cabe resaltar que se llegó a un consenso entre los dos sectores, esto con la finalidad de llevar el rubro arroz a todo el sur oriente del país. El objetivo último es llevar la mayor suma de felicidad a la familia venezolana, gracias al gobierno nacional que preside el presidente obrero Nicolás Maduro y en la región a la Dra. Lizeta Hernández.

 

Loading...