Ildemaro León: la conciencia vecinal es fundamental para que mejore el servicio de aseo urbano en Tucupita

Ildemaro León, gerente del departamento de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Tucupita, dispensó una visita a los estudios de Kaina TV.

Allí fue entrevistado por Lizanny Reinosa, quien indagó sobre los aspectos básicos de una actividad que es crucial para el buen funcionamiento del municipio.

Fungiendo como vocero de la alcaldesa Profa. Loa Tamaronis, insistió en la conciencia ciudadana como clave para generar un mejor servicio.

1.- ¿Como marcha la recolección de desechos sólidos?

IL: Con respecto a la gerencia en que me desempeño en la alcaldía del municipio Tucupita, venimos trabajando día a día en las comunidades, en la recolección de desechos sólidos en varios puntos de nuestro municipio, cubriendo la zona terrestre: las comunidades, el casco central y el comercio.

2.- ¿Con que regularidad abordan las comunidades?

IL: Algunas las abordamos tres veces a la semana y otras dos veces, eso de acuerdo al cronograma establecido y a las unidades disponibles. De lunes a sábado.

3.- Con relación al caso central.

IL: La recolección de desechos sólidos del casco central se realiza todos los días, de lunes a sábado a partir de las 2 pm, en el sector comercial.

Con referencia a los domicilios, las casas, se inicia la recolecta después que culminamos con el comercio, sin dejar de atender las comunidades lejanas, tenemos un horario establecido hacia el sector de Boca de Macareo los días lunes y jueves y a hacia la zona de La horqueta, los días viernes.

4.- ¿Cuantas compactadoras están activas?

IL: En este momento manejamos 2 compactadoras y 2 camiones.

5.- ¿Cuales son los inconvenientes más comunes?

IL: Comúnmente en este momento tenemos fallas con el vertedero, ya que es una zona particularmente vulnerable a las lluvias, lo que nos genera retrasos en la recolección de los desechos sólidos.

6.- ¿Qué llamado harías a los vecinos?

IL: Apóyennos un poco más en el casco central sacando la basura en el horario establecido, en los comercios a partir de las 2 pm y en las residencias a partir de la 3 pm.

7.- ¿En tiempos de pandemia que mensaje le darías a los deltanos?

IL: Mantenemos charlas a diario con nuestros trabajadores, se le dan instrucciones con respecto a las medidas de prevención que deben observar.

A la ciudadanía le pedimos que tenga conciencia y se cuide, el Covid-19 no es juego. Si no tenemos nada que hacer en la calle, quedémonos en casa.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido