Foto: cortesía JGR

La elección previa e inconsulta de delegados de las diferentes mesas de trabajo que representarán al Frente Amplio Delta Amacuro, en el encuentro nacional a realizarse el 23 de noviembre en Caracas, ha sido cuestionada por algunos asistentes al congreso regional desarrollado el pasado sábado 17 de noviembre.

Según fuentes de la oposición deltana, causó la impresión de que todo estaba arreglado, porque los delegados de mesas ya habían sido seleccionados por cogollos de las organizaciones políticas opositoras.

Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, se adjudicaron los 6 delegados que asistirán al Congreso Nacional del Frente Amplio Libre.

Aunque el marco conceptual del Frente Amplio Venezuela Libre, asegura que este deber una organización amplia, que le dé cabida a todos los sectores de la sociedad civil, sin embargo, los partidos políticos tradicionales de la oposición, seguirían secuestrando este órgano que debe ser de inclusión.

Otro factor que ha sido cuestionado, es la no inclusión de sectores de la vida civil como el pueblo indígena que hace vida en Delta Amacuro, y tampoco, el sector LGTB, artesanos, campesinos, pescadores y otros.

En esta jornada también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, sindicatos de educación, salud, profesionales, empresarios, personas disidentes del chavismo,  la juventud y representes indígenas. Los cuales no pudieron entrar en el juego político de estos tres factores de la oposición en el estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir