Ovidio Mora

Tucupita.- En las instalaciones del Centro Penitenciario de Retención y Resguardo Guasina, impulsan uno de los objetivos históricos que dejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, enfocándose en el desarrollo endógeno propio de la seguridad alimentaria como meta principal.

En aras  de propiciar la producción agroalimentaria y fortalecer la nutrición  de  los hombres  privados de libertad, se conformaron equipos de trabajo -unidades productivas- para el aprovechamiento de los espacios disponibles, cuyo trabajo ya arroja frutos.

De esta manera, tomando la iniciativa y haciendo frente a la difícil situación económica que nos arropa siembran: auyama, melón,  patilla, pepino,  ají, tomate, pimentón, maíz, plátano, topocho, cambur, ocumo chino y ñame, reactivando así la producción agrícola.

Se conoció que “la producción que se ha dado hasta ahora ha sido para el consumo interno y para los vecinos, que tenemos alrededor del eje Guasina; está prevista la producción de peces, esta unidad tiene capacidad, para reproducir diferentes especies de forma de llevar bienestar social y mejor calidad de vida”.

Loading...