Enrique Cumana, 4º Dan estilo Shotokan e instructor de Karate en el estado Delta Amacuro, manifestó que pretende reimpulsar el milenario sistema defensivo japonés en el estado, debido a que se ha venido perdiendo la esencia de este deporte de contacto.

De acuerdo con Cumana, la falta de recursos para la práctica de esta disciplina, ha hecho que poco a poco pierda vigencia y se reduzca el número de practicantes.

El reconocido karateka decidió emprender una escuela para incentivar su práctica y para que los atletas a los que les atrae esta disciplina, se inicien en sus métodos y reciban una buena formación.

Además, el instructor mencionó que en la actualidad cuenta con al menos dos escuelas, donde se impartiendo esta disciplina a diario.

Una de las escuelas se encuentra en el centro integral de barrio Libertad, con clases de lunes a viernes de cuatro a seis de la tarde.

Por otra parte, hace algunos meses inauguró un club de Karate en la comunidad de Macareito que se encuentra en proceso de legalización, y cuenta con 30 atletas aproximadamente quienes están formándose en esta disciplina.

Cumana dejó en claro que el objetivo es magnificar y potenciar este deporte en el municipio Tucupita, para convertirlo nuevamente en potencia nacional.

El maestro manifestó que no cuenta con los implementos deportivos para las prácticas, pero aun así está haciendo lo posible para enseñarles a los niños los fundamentos básicos del Karate Do o camino de la mano vacía.

Por lo que el profesor instó a cualquier organismo a que les colabore con al menos los uniformes para los estudiantes, porque los padres no tienen como comprarle el uniforme a sus hijos.

 

Loading...