Foto: archivo.

Los primeros 7 hidrométricos serán instalados en el estado Vargas, para ampliar la red de estaciones, que por ahora integran 13 estructuras técnicas, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología, Inameh.

Posteriormente se desarrollará un plan de expansión hacia otras entidades del país con preeminencia en  aquellos donde las condiciones climatológicas y naturales son húmedas.

Según el organismo, las 335 estaciones hidrometeorológicas, servirán para medir, colectar, procesar y transmitir información hacia el centro de recepción y procesamiento digital centralizado.

Las mediciones serán realizadas a fenómenos climatológicos, pluviométricos, hidrométricos y estaciones de embalses, para tener actualizada toda información y prevenir posibles desastres naturales.

Trascendió que también está en proyecto modernizar los puntos de radio sonda en Maracay, San Fernando de Apure, San Antonio del Táchira, Ciudad Bolívar, Carúpano en el estado Sucre, y Santa Elena de Uairen, en la frontera con Brasil.

La instalación de las estaciones hará posible la recolección de información en tiempo real y en el terreno físico, más allá de las imágenes satelitales.

Parte del proyecto de modernización comprende la formación del personal, para asumir funciones de logística, técnicas, y valoración de campo que ya está siendo desarrollado en Caracas.

Loading...
Compartir