Inaugurado campeonato de fútbol menor

David Gómez / Impacto Deportivo

El pasado sábado fue inaugurado en Los Cocos el Torneo de Futbol Menor FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO, DIVISIÓN CARABOBO “COPA HUGO CHAVEZ FRIAS” con la participación de 30 equipos de la localidad en diferentes categorías.

Actos protocolares que comenzaron con un maravilloso desfile desde la avenida 19 de Abril hasta el campo de Los Cocos, seguidamente la entonación del himno nacional, posteriormente elección de la madrina quien recibió de premio una pizza familiar en Salma Grill, luego palabras de bienvenida por parte del profesor Antonio Cabrujas, presidente de la Liga Nacional de Futbol Menor, y el Diputado Carlos Gómez, cerrando la licenciada Tessi Padrino, en representación del alcalde del municipio capital,

Presídium que también estuvo encabezado por el presidente del Instituto municipal de la juventud y el deporte, Tsu Fredery Marcano, y su directora general Licenciada Carmen Barreto de Hernández, y todo su equipo de trabajo.

La juramentación de los atletas quedó a cargo del pequeño Melquiades Hernández (hijo), mientras que la comisión técnica fue juramentada por el árbitro profesional Héctor Rojas.

Continuando con las actividades se llevó a cabo el juego inaugural con el saque inicial por parte de las autoridades antes mencionadas, partido en el que salió favorecida La Perimetral 2 x 1 ante Rómulo Gallegos en la categoría sub 8, en la misma categoría Libertad goleo 7 x 0 a Bahía, mientras que en la sub 11 Carapal selló la victoria 2 x 0 ante Rómulo Gallegos.

Las jornadas proseguían hoy domingo en el campo de Los Cocos, donde se jugara el importante torneo todos los fines de semana alrededor de dos meses.

Es importante señalar que los 30 equipos sumaron 480 niños, que el pasado viernes recibieron su uniformidad completa (franelas, short y medias) gracias al Prof. Antonio Cabrujas, presidente de la Fundación de fútbol menor nacional a través de Pdvsa en conjunto con el Lcdo. Alexis González, alcalde del municipio Tucupita, y la directiva presidida por Fredery Marcano.

Los equipos beneficiados fueron: Boca de Cocuina, Perimetral, Carapal, Rómulo Gallegos, La Paz, Bahía, Don Lencho, Los Ángeles, Unispord, Jehová Nissi, Deltanos, Libertad, Dvo. Frank David, Los Cocos, Guerreros de Delfín Mendoza (Malvinas), y San Rafael, quienes dirán presente en las categorías sub 09, 11, 13, 15,17.

Desde Tane Tanae felicitamos y aplaudimos esta loable iniciativa, solo pedimos que no quede aquí, que se le de la continuidad necesaria durante todo un año, queremos ver mas futbolistas deltanos marcando goles como Darwin Machis (Leganés de España) y Ely Valderrey (Dvo Lara).

Volvió el Futbol Menor al Ruedo….

Loading...