Inaugurado 10º Curso de Estado Mayor en Tucupita

Un conjunto de 37 oficiales, con rangos de Mayor, Teniente Coronel y Coronel, permanecerán durante cinco días en el estado Delta Amacuro como parte de las actividades a desarrollar en el marco del 10º Curso de Estado Mayor de las FANB.  

En la jornada de apertura, cuya conducción estuvo a cargo del Secretario general de Gobierno Ing. Alexander Amares, varios directores de entidades públicas nacionales y regionales presentaron un abordaje holístico de los recursos a cargo del estado, dando pie a los gendarmes de la patria a formular las primeras consideraciones sobre las estrategias a seguir para garantizar una defensa integral de nuestro territorio e instituciones.

Luego de haber recorrido el estado presentarán un documento a la Gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández y a los alcaldes de los cuatro municipios, donde estarán plasmadas una serie de recomendaciones, que deberían ser de aplicación casi inmediata por los representantes del poder Ejecutivo en función de garantizar la seguridad de la patria y los deltanos.

La actividad gozó de total cobertura comunicacional habida cuenta la importancia que reviste para los componentes de las FANB acantonados en el Delta, ir consolidando los procesos encaminados a reducir nuestra vulnerabilidad ante factores de caracter interno y externo, que pretendan subvertir el orden público.

El evento inaugural estuvo presidido por el G/D Luis Enrique Pérez Belisario, Comandante de la ZODI, quien manifestó su agrado por la iniciativa de incluir al Delta en la agenda programática del curso, señalando que es un componente importante para futuros ascensos y habrá de arrojar valiosas conclusiones, que de seguro contribuirán a generar mayor concatenación entre los poderes Ejecutivo y Militar, en traza a garantizar una mejor calidad de vida a los deltanos.

Loading...
Compartir