Inaugurado Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control en el estado Delta Amacuro

Texto y fotos: YZ

Este jueves en horas de la mañana, fue inaugurado el Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control Nro. 01 con Competencia en Delitos Menos Graves y Violencia de Genero del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano Delta Amacuro, con Sede Territorial en el Municipio Tucupita.

Al mismo tiempo, se inauguraron otros tribunales a nivel nacional, los correspondientes a los estados: Guárico, Falcón, Bolívar, Carabobo y Trujillo.

El evento fue transmitido vía Zoom, contando con la participación de las autoridades nacionales: Maikel Moreno, presidente del TSJ y Dr. Jesse Arias, Director Ejecutivo de la DEM.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades regionales: Dra. Teresa Rodríguez, Presidenta del Circuito Judicial Penal; Dr. Lex Bejarano, Juez Rector; Dr. Noel Rivas, Fiscal Superior del MP; Dra. Mariela Márquez, Jueza del Tribunal inaugurado; Abg(a). Dolimar Hernández, directora de la Defensa Publica; Dr. Ysmel Romero, Procurador del estado; y la Lcda. Luddy Arocha, Directora de la Dirección Administrativa Regional de la Dirección Ejecutiva Magistratura. Acompañaron la inauguración los Jueces y Juezas de los distintos Tribunales de la Circunscripción Judicial del estado.

En el marco de una sencilla homilía, acorde con el acto, el Sacerdote Carlos Caripá, bendijo el espacio.

En la inauguración también se contó con la presencia de Jueces y Juezas de los distintos Tribunales de la Circunscripción Judicial del estado y el personal judicial, administrativo y obrero de la institución.

 

 

 

Compartir contenido