Por: Freicer León

Tucupita. Con el firme propósito de continuar promoviendo políticas que impulsen el deporte dentro de la jurisdicción, la Alcaldía de Tucupita, mediante el Instituto autónomo municipal de Deportes (Injudemtuc), inauguró en el Parque Libertad de esta ciudad, la Copa Navidad de Baloncesto “Tucupita eres Tú”.

Nelson Marín, presidente de Injudemtuc, informó que en el evento participarán unos 360 atletas pertenecientes a 21 equipos en las categorías: libre, master, y súper master, además resaltó que para la organización del evento se contó con el incondicional apoyo de la alcaldesa Loa Tamaronis, la Asociación de Baloncesto, y la Fundación Sila Carrión de Romero.

“Estamos realizando este grandioso torneo que nos permite, sin duda alguna, masificar esta disciplina en la localidad. Nuestra intención es promover la mayor cantidad de eventos deportivos posibles, puesto a que es la única manera de consolidar el deporte en el municipio Tucupita”, resaltó Marín.

Asimismo, afirmó que para la presente zafra contará con la participación de equipos como, Alcaldía, Pionero, Cabatú, Santa Cruz, Súper Star, Desplumadora Los Morochos, Villa Rosa, Uracoa, El Expreso, Calle L, entre otros.

Para la primera autoridad municipal, Loa Tamaronis, impulsar las prácticas deportivas en el municipio es una de los objetivos primordiales de su gestión, al considerar que el deporte es un elemento importante para el desarrollo físico y mental de la población tucupitense.

La mandataria durante el acto inaugural, expresó su alegría por recibir a las delegaciones participantes quienes estarán disputándose la copa del torneo durante un mes. “Hemos pactado un convenio con la Oficina Nacional Antidrogas, para masificar el deporte en el Municipio Tucupita. Hoy estamos inaugurando este hermoso torneo de baloncesto y el próximo viernes le toca al voleibol”,  

De igual manera, indicó que estas justas se realizan con el propósito de fomentar y respaldar los encuentros deportivos
dentro de la jurisdicción, buscando mantener a jóvenes en actividades de sana recreación, que los mantenga alejados de los vicios.

El mismo escenario fue testigo del primer encuentro del torneo entre el quinteto de Uracoa y la Alcaldía de Tucupita, correspondiente a la categoría libre. En un cerrado compromiso, los de Luis “Pulla” Romero, consiguieron la victoria al salir ganadores con pizarra de 54-48, haciendo respetar su feudo con buen juego.

Alfonso Romero, presidente de la Asociación de Baloncesto, señaló que también hubo actividades culturales y competencias de triples.

 

Loading...