Prensa Alcaldía de Pedernales

El pasado martes 5 de este mes, con la presencia de la alcaldesa Rosannys Gascón, y las autoridades medicas de la misión Barrio Adentro en la zona, fue inaugurado un moderno laboratorio de malaria en Pedernales, capital del municipio.

El mismo está ubicado en las instalaciones del CDI Cirila Gascón, donde comenzó a prestar servicio de inmediato.

La unidad permitirá formular un diagnostico temprano que contribuya a hacer frente con éxito, desde un primer momento a la infección.

Se prevé que funcione los siete días de la semana. Su instalación forma parte de un viejo anhelo de los pedernaleños, que se han visto afectados por oleadas de la enfermedad, alcanzando picos muy elevados en años anteriores.

Con herramientas de este tipo, las autoridades sanitarias esperan controlar y aminorar su incidencia, manteniendo su tendencia a la baja.

La alcaldesa Gascón manifestó, “en el marco de mi gestión, conscientes del riesgo que reviste la malaria y de nuestra propensión a padecerla, hemos atacado los vectores críticos mostrando una menor presencia en el municipio, seguiremos dando la pelea para reducirla al máximo hasta alcanzar su eliminación”.

Loading...