Inaugurarán nuevos núcleos de UTD Francisco Tamayo en Casacoima este 30 de octubre

Prensa UTDFT / Jesús Aníbal Cornejo. CNP 23.338

Las autoridades de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, previa aprobación del Dr. César Trómpiz, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, y del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, informaron oficialmente que para este próximo 30 de octubre estarán inaugurando tres nuevos núcleos en el municipio Casacoima: uno en la comunidad de Piacoa, donde se iniciarán los PNF (Programa Nacional de Formación) Medicina Veterinaria e Ingeniería Agroalimentaria; uno en Sierra Imataca, donde se impartirá Enfermería Integral Comunitaria, y otro en Los Castillos de Guayana con un PNF en Turismo.

Según informó el Rector de la UTDFT, Prof. Harris Junior, “en Piacoa se acondicionarán dos ambientes para 40 estudiantes de Medicina Veterinaria cada uno, más un aula para 25 estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria. Un ambiente en Sierra Imataca para 31 estudiantes de Enfermería Integral Comunitaria, y otro en Los Castillos para 33 compatriotas que van a estudiar Turismo”.

Asimismo, el Rector aseveró que “así como se cuenta ya con la matrícula estudiantil, también tenemos la plantilla de profesores que impartirán las respectivas Unidades Curriculares en cada PNF, como, por ejemplo, la Profesora Adargelis Rojas, quien fungirá como coordinadora general de estos núcleos”.

Vale agregar que para el funcionamiento de estos núcleos se procederá, en primer lugar, a reacondicionar los siguientes espacios educativos: Escuela Pedro Emilio Coll, Escuela Básica Casacoima, y la U.E Concentrada Nro 10 Los Castillos, cuyos trabajos de reparación, embellecimiento y pintura serán sufragados por la gestión del alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, quien manifestó su firme voluntad de trabajar en pro de “este gran avance que significa la Universidad en nuestro municipio” y ceder un terreno con espacios habitacionales en calidad de comodato por 20 años para esta casa de estudios, el cual funcionará como sede administrativa para dichos núcleos.

Esta expansión de la UTDFT está enmarcada dentro de las nuevas políticas de educación universitaria, en cumplimiento del Plan de la Patria 2019-2025, la recuperación económica, el crecimiento y la prosperidad de la República Bolivariana de Venezuela en el contexto de la Rectificación, Cambio y Renovación rumbo al socialismo bolivariano.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta