Prensa Inces

En el marco del Plan Escuelas Abiertas, el Inces Delta Amacuro, siguiendo orientaciones emanadas del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, y del presidente del Inces, Wuikelman Ángel, realizó jornadas de mantenimiento y reparación en el Grupo Escolar Tarsicia de Romero de la ciudad de Tucupita.

La actividad estuvo organizada por la gerente regional Osmarglys Martínez, quien manifestó que la idea de abordar las instituciones educativas es contribuir con la reparación de neveras, cocinas, u otros equipos que estén dañados y dificulten el adecuado funcionamiento de la institución.

Dichas reparaciones van a servir para colaborar con el buen funcionamiento de las instalaciones al inicio del año escolar, periodo 2019-2020.

En esta oportunidad, se efectuó el desmalezamiento y limpieza del conuco escolar, mantenimiento a los equipos de computación, se hizo el diagnostico para reparar 3 reverberos y la electricidad de la cocina esta semana, así como dictar formaciones en distintas áreas (peluquería, electricidad, soldadura y carpintería) durante el periodo vacacional.

Al mismo tiempo, el maestro técnico Oswaldo Pino, junto a participantes del curso básico de refrigeración (cavas, frezer y aires acondicionados), participó activamente de la jornada demostrando que se puede producir formando y beneficiando al pueblo, todo en uno.

 

Loading...