Inces Delta fomenta la elaboración de panes de plátano, yuca, caraota y auyama

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, continúa fomentando la innovación y aprovechamiento de las materias primas para los deltanos.

El Inces Delta llevó a cabo junto a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Nutrición, una feria de venta de panes de auyama, de caraota, de plátano y yuca, en las instalaciones de la Federación Bolivariana de Panaderías, Reposterías y Afines, que fueron  elaborados por esa institución.

Johnny Irazábal, director del Inces en el estado Delta Amacuro informó que este tipo de ferias innovadoras serán realizadas mensualmente con el fin de incentivar a los consumidores para que puedan practicar esa alternativa  y elaborar los alimentos con sus mismas cosechas.

“Hoy conjuntamente con  Fundacite, ellos con la parte de innovación y nosotros con la parte de formación, estamos haciendo los panes de yuca, de plátanos, caraotas y auyamas, para seguir fortaleciendo a los agricultores deltanos”, dijo Irazabal.

Irazábal aseguró que con el aprovechamiento de la producción en el delta, no sería necesario utilizar mayor cantidad de harina de trigo, rubro que no se produce en Venezuela.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta