Toma de la puerta del Inces Delta.

Los trabajadores del Inces-Tucupita tomaron por breves minutos la puerta de acceso principal de la institución para rechazar el nombramiento de una funcionaria importada procedente del Edo. Bolívar por parte de las autoridades del nivel central.

Según Yuliannys Garmendia Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Inces (Sintrainces), decidieron tomar la entrada principal ante la llegada de Carla Herrera como Jefa de Recursos Humanos a la oficina de Inces-Tucupita por una decisión de las autoridades de Caracas, quien desde el mismo momento de su llegada habría tratado de forma poco humana a algunos trabajadores.

Además de ello, Garmendia aseguró que Carla Herrera no posee algún tipo de acreditación que la catapulte como una autoridad legalmente nombrada. Ante la falta de documento o identificación ha sido rechazada por los trabajadores.

En medio de la protesta se pudo conocer las presuntas irregularidades administrativas en que estarían incurriendo los actuales jerarcas regionales del Inces al arrastrar deudas a los facilitadores de los cursos y talleres durante los últimos cinco meses, y cesta tickets a un grupo importante de trabajadores que habrían sido afectados por el desorden administrativo.

Así mismo indicaron en la institución se han estado perdiendo algunos equipos sin que se defina responsabilidades o se desarrolle las investigaciones correspondientes, estos hechos se convierten en una fuente de sospechas para muchos trabajadores que dudan de la pulcritud y la transparencia de la gestión de Franco Trompi y Fenix Trmpi (hermanos) al frente del Inces en Delta Amacuro.

El cierre se realizó de forma pacífica y duró aproximadamente una hora, con el paso de los minutos los trabajadores se retiraron dejando la puerta del Inces cerrada durante horas del medio día, mientras siete efectivos de la Polidelta custodiaban las adyacencias de las instalaciones del Inces.

El redactor logró ingresar hasta el interior del Inces para intentar conversar con las autoridades, y de forma muy directa con Carla Herrera, siendo imposible tal entrevista. Una funcionaria aseguró que la misma había salido de la institución, sin embargo otro trabajador aseguró que Herrera estaba en su oficina.

 

Loading...