Prensa Inces

La gerencia del Inces Delta Amacuro, que dirige la Lcda. Osmarglis Martínez Carreño, en función de fortalecer el desarrollo productivo del estado, de la mano del consejo presidencial campesino Domingo Rivas, que funciona en la comunidad de Volcán, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, realizó un trueque o intercambio de semillas y plantas para la siembra.

El consejo presidencial campesino aportó un saco de semillas de maíz, a las cuales se le realizó la prueba de germinación dando un resultado positivo de un 99%, las mismas serán sembradas en cuatro hectáreas de terreno pertenecientes a la unidad productiva del señor Julio Zabaleta en la comunidad de Cocuina, cuya producción será utilizada para la elaboración de harina, con miras a ponerla a la venta a los trabajadores a precio solidario.

Por su parte, la gerencia a través de la unidad agrícola a cargo del Ing. Enger León, Nohemi Mirabal, Rosilda Bravo, Ramón Alcála y Josena Gonzalez, entregaron al consejo campesino una  carretilla, semillas de auyama, pimentón y melón plenamente certificadas.

De igual forma, se entregaron 60 esquejes de perejil, unidades de plantas de oregano, guayaba parcha, y parchita roja, esto como apoyo al desarrollo productivo del consejo presidencial campesino cumpliendo las directrices de presidente Nicolás Maduro y el presidente del Inces Wuikelman Paredes.

 

 

Loading...