Gimnasio cubierto de Tucupita, uno de los centros para el aislamiento preventivo para las personas que arriben desde el extranjero. Varios militares custodian las salidas el jueves 23.04.2020 / Tanetanae.com.

Un grupo de personas que asegura haber cumplido el régimen de aislamiento en el gimnasio cubierto de Tucupita tras arribar de otros países, quiere salir. Oficialmente afirman que no será posible hasta que se cumplan los días establecidos, según recomendaciones internacionales.

Familiares de los migrantes retornados que ahora quieren salir del centro de aislamiento, han insistido en que sus allegados ya han superado las dos semanas de cuarentena, por lo que apoyan que estos salgan. Pero oficialmente sostienen otros argumentos y dijeron que deberán respetar las leyes de las autoridades sanitarias. «Nadie quisiera que ellos estén aquí, es una carga, pero cómo hacemos, hay que seguir con las normas, ellos aún no cumplen con el tiempo requerido», refirió anónimamente una fuente militar. Tanetanae.com aclara que no logró conversar con alguna persona que reclama salir, porque el acceso a este sitio está restringido.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se refirió a estos espacios habilitados para el aislamiento, el pasado miércoles durante una cadena de radios FM y dijo que, si bien, no se trataba de «hoteles cinco estrellas», son lugares donde se debe acatar una política preventiva para resguardar la salud de los deltanos.

Tanetanae.com conoció en el sitio (el 23.04.2020) que algunas personas  gritaban pedir salir, porque aseguraban haber cumplido el periodo de aislamiento, sin embargo, oficialmente afirman que no es así, por lo que deben aguardar más tiempo «por la salud de todos».

Más de 40 deltanos cumplen varios días de aislamiento preventivo en el gimnasio cubierto de Tucupita, desde donde quieren salir aunque todavía no superan los requerimientos temporales para descartar la presencia del virus Covid-19 en sus organismos.

Una fuente oficial abordada por Tanetanae.com, pero que no estuvo autorizada para declarar a la prensa con identificación, informó que todas las personas que están en el gimnasio cubierto de Tucupita todavía no arriban a los días para el descarte del coronavirus. «Podrían estar asintomáticos aún, y no vamos a poner en riesgo a más deltanos, deben tener paciencia, vamos a vernos en el espejo del estado Nueva Esparta».

Lizeta Hernández añadió además el pasado miércoles que, las familias que reciban a los migrantes y que no los reporten ante las autoridades sanitarias, también deberán cumplir un régimen preventivo de aislamiento.

Varios deltanos siguen retornando sobre todo desde Trinidad y Tobago, donde han quedado desempleados y sin la posibilidad de saldar un alquiler para su estadía. El confinamiento por coronavirus ha provocado un retorno masivo de venezolanos.

Loading...
Compartir