Inconsciencia e inseguridad le genera gastos devastadores al hospital de Tucupita

Oswaldo Maurera, director del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, se refirió este lunes a la inversión diaria que debe hacer esa institución producto de la inconsciencia de algunas personas y  la inseguridad. Cada vez más han tenido que atender pacientes que han sufrido ataques armados y accidentes viales.

El cuestionamiento del funcionario pesa sobre la conciencia de varios deltanos quienes no acatan las normativas viales y de convivencia, además del creciente flagelo de inseguridad en la capital de Delta Amacuro.

Maurera explicó que cada herido que ingresa al centro médico le genera gastos  que se ven reflejados en el uso de guantes, suturas, antibióticos y antiinflamatorios. Y si de afectados por armas de fuego y blanca se trata, la inversión se triplica. Es por esta razón que el mencionado recinto hospitalario presenta un alto déficit de insumos médicos para abordar otro tipo de patologías donde también se usan los referidos fármacos y materiales quirúrgicos.

Solamente el pasado fin de semana, ingresaron dos fallecidos al hospital de Tucupita  como resultado de tiroteos en los sectores Los Cocos y los Guires. Además los constantes accidentes viales en lo que mayoritariamente se ven involucrados los motorizados.

Oswaldo Maurera admitió que el recinto asistencial presenta carencia de reactivos porque se trata de elementos  químicos importados, pero que actualmente se apoyan en otros dispensadores de salud como el CDI y el IPAS, mientras se gestiona el arribo de un nuevo abastecimiento.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta